Geovanny Escalante Quesada
Edad: 40 Años
Educación Primaria (1980-1985) - Escuela Bernardo Soto
Educación Secundaria (1986-1990) - Conservatorio de Castella
Educación Musical (1986-1990) - Orquesta Sinfónica Juvenil
Educación Musical (1991-1993) - Universidad Nacional

Geovanny inicia sus estudios musicales a la edad de 5 años, cuando por primera vez empieza a recibir estudios de piano y solfeo. Luego a la edad de 10 años se ve atraído por el romanticismo del saxofón y es aquí cuando empieza un estudio intenso y una relación inseparable de 20 años de profesión.

En el año 1988 fue escogido por la Orquesta Sinfónica Juvenil para representar a Costa Rica en el “Campamento Mundial de Jóvenes Talentos Bandera de la Paz”, realizado en Sofía- Bulgaria, donde tuvo una destacada participación como representante de la cultura costarricense.

Este joven costarricense ha tenido una muy valiosa experiencia en el ámbito musical ya que ha participado en grupos musicales como La Big Band de Costa Rica, Coro Municipal de Alajuela, Grupo Marfil, Grupo La Banda, Grupo Requete, Orquesta OTI Internacional, etc., además ha laborado como educador de música en Instituciones como: Escuela República de Guatemala, Escuela Ascensión Esquivel Ibarra, Colegio La Salle y Saint Nicholas of Flue.

Entre sus logros más importantes esta el haber impuesto un Record Mundial que consistió en soplar en su saxofón una nota ininterrumpidamente por 1 hora y 32 minutos, esta marca mundial Geovanny se la quitó al famoso saxofonista estadounidense Kenny G, el cuál tenía un Record por 45 minutos.

A raíz de esta hazaña Escalante fue invitado por la Cadena Univisión en Miami, a realizar nuevamente esta marca en el Programa “Despierta América”, donde nuevamente Geovanny sostuvo su marca mundial por 1 hora y 32 minutos.

Este saxofonista empieza en el año 2001 una nueva etapa como solista, con su primera producción titulada "PASIÓN", bajo el sello Sony Music, la cuál estableció un precedente por su gran aceptación en toda Centroamérica; luego lanza en Diciembre del año 2003 su segunda producción, ahora llamada “ASCENSO” con la cual Geovanny se convierte en un artista aún mas consolidado y con un gran segmento del mercado costarricense que apoya su trabajo y sigue de cerca su trayectoria musical.

Para febrero del 2008 Geovanny presenta su tercer disco compacto titulado "…AL ALMA", donde nos reafirma con gran certeza que su saxofón es un instrumento que nos cautiva, nos enamora y nos toca el ALMA.

En este Cd "…AL ALMA", Geovanny nos regala 3 canciones de su inspiración: Sofía (dedicada a su hija), OPA-OPA y Promesa, el resto del material lo comprenden: Palabras del Alma, Gloria Estefan “Medley”, Ódiame, Heaven, Love will lead you back, Quien eres tú, Imagíname sin ti, Júrame y Que rico el mambo (con la destacada participación del trompetista Costarricense José Sibaja)

Geovanny desde agosto del 2008 es el artista costarricense encargado de recibir a todo el turismo que visita Costa Rica ya que todas las mañanas Geovanny ofrece miniconciertos dentro del Aeropuerto Juan Santamaría, donde promociona sus producciones musicales.

En el año 2010 una vez más Geovanny representa a Costa Rica en el Festival de los Tulipanes realizado en Ottawa, Canadá.

Actualmente Geovanny trabaja en un CD de colección titulado First Class Collection, la idea es ofrecer en un solo disco lo mejor de su carrera discográfica, sus mejores melodías, lo más íntimo de sus sentimientos plasmados en un solo álbum.

 
 
 
Teléfonos +506 2268.1937 | +506 8910.6602 | Email [email protected] | © 2008-2018 Todos los derechos reservados por Geovanny Escalante
TicoStyle.com
facebook